Un día, cuando esperaba en el puesto de periódicos de la estación central el expreso de la costa central, encontré un libro titulado No tienes que nacer brillante, por John McGrath (sí, ese es John Mcgrath. El agente de bienes raíces). Lo leí en unos pocos días en el tren hacia y desde la universidad. Me abrió los ojos a muchas ideas que cualquier persona exitosa juraría.
Pero esa no es la lectura anterior a la que me refiero en esta publicación.
Después de eso, me enganché. Consumí estanterías de libros de autoayuda, incluidos clásicos como Tus zonas erróneas (que son «erróneas») de Wayne Dyer, y Awaken the Giant Within, del apropiado y robusto Tony Robbins. También leí Think and Grow Rich, de Napolean Hill y How to Win Friends and Influence People de Dale Carnegie, que leí a escondidas (con un título como ese, las personas pueden tener una idea equivocada; también pueden leer un libro llamado Cómo dejar de ser un Nigel No-Friends ‘). Estos son clásicos atemporales por una razón. Si tiene un domingo lluvioso en sus manos, vaya a su lugar de libros local y resuélvalo.
Sin embargo, no son la lectura previa de este blog.
El optimismo aprendido por Martin Seligman también es sólido. Maxwell Maltz venció The Secret a los editores por medio siglo con Psycho-Cybernetics, que es superior en todos los niveles. Podría seguir.
Me convertí en una especie de adicta a la autoayuda. ¿Cambió mi vida? Todo te cambia, pero después de leer la cantidad de autoayuda que recibí, no obtuve los resultados que esperaba. Acabo de llegar a ser muy leído y un tomador de notas increíble. En su mayor parte, el consejo bien intencionado de muchos hombres exitosos fue como el agua de la espalda de un idiota.
Eso es sobre todo porque me había perdido la lectura anterior. No lees Cálculo antes de que te hayas enfocado en la aritmética. Venía a todo este material desde el lugar equivocado.
Volvió a pasar con las mujeres. Ojalá pudiera decir que el primer consejo que recibí sobre las mujeres fue de mi padre, cuando jugábamos una pelota de fútbol en el parque o algo así. Como sucedió, la única parte que obtuve fue de mi madre: pregunté de dónde venían los bebés y ella dijo que los adultos hacen «un abrazo especial». Me confundió cuando crecí: durante años, pensé que no podrías dejar embarazada a una chica si lo hacías a lo perrito.
El primer consejo sólido que encontré sobre el tema fue en un libro llamado The Layguide de Tony Clink, que fue la inspiración de Neil Strauss para escribir (y vivir) The Game, y está lleno de cosas de artistas de pickups de la vieja escuela (estamos Hablando trucos de magia, sombreros peludos y negs). De una manera, este libro me abrió los ojos más que cualquier cosa que haya leído. Me puso en un viaje, sin duda, y, francamente, no me arrepiento. De otra manera, sin embargo, esto fue lo último que un lugareño de clase media sin confianza en sí mismo necesitaba encontrar. Pero solo lo descubrí años después.
Desearía que alguien me hubiera dicho lo que voy a decirte ahora, y que lo había entendido.
Esto, ahora mismo, estás leyendo esto, en la habitación o donde sea que estés ahora, pensando en lo que estás pensando, sentado o acostado en la piel en la que estás, con la ropa que llevas, esta es tu vida. Esta es tu experiencia. Algo de eso te gusta, algo que quieres cambiar. Tome un golpe de realidad, acepte lo que es y construya sobre eso. Tal vez un día sea «golpeado por un rayo» y todo cambie para usted en un momento esclarecedor. Tal vez. Pero no hay nada que deba «obtener» antes de comenzar a vivir la vida. No hay una bala mágica, ni un nugget oculto en un libro o blog.
No hay lectura previa.
Cuando estaba leyendo todos esos libros, tratando de poner en orden mi casa, intentando descifrar el secreto de las mujeres, me estaba perdiendo. Lo estaba haciendo desde una perspectiva correctiva. Estaba tratando de arreglarme. Nunca pensé en el hecho de que estar detrás de mí es una sucesión de hombres y mujeres que lucharon con éxito, vivieron y amaron con la fuerza suficiente para eventualmente hacerme. Todo lo que necesito está en mis genes. Estoy sano e inteligente. Nací joven y libre.
Advance Australia Fair, las perras.
Estaba buscando una solución, y mirando fuera de mí. Pero siempre habrá desafío, dolor, misterio e incomodidad. No se van a ir, no importa lo mucho que lea o mejore por sí mismo. Entonces, si quieres mejorar tu vida, el primer paso es cambiar tu forma de pensar. Todavía tengo momentos en los que soy la persona que más odio en el mundo. La cuestión es que siempre hay una opción en cómo elegir experimentar su mundo.
Ámate a ti mismo, y ama a las mujeres.
Eso es difícil de escuchar cuando la mierda va mal. Cuando estoy en eso, dejé el punto más allá de la esperanza, donde cualquier palabra inspiradora se siente como una locura tonta para el estúpido y quiero contaminar la realidad, solo por tener la audacia de ser bella, encuentro algo de consuelo en una perspectiva espiritual:
No soy un hombre religioso, pero cuando imagino a un supervisor divino de la vida en la tierra, me imagino a una mujer. Tal vez hay un hombre que lo creó todo, pero en términoDel que hay detrás del caos diario de la existencia: solo una mujer puede ser tan caprichosa. Es como si me estuviera probando, así que mira cuánto puedo aguantar, cuánto subiré. Elijo ver eso como un signo de afecto. Todos vamos a morir, lo único que puedo hacer es follar a la diosa lo mejor que pueda, todos los días, hasta que ella me termine.
Si te sientes triste, entonces siéntete triste.
¿Puedes ser feliz en tu tristeza?